Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde presenta un pacto social "histórico" que censura la oposición por ser "electoral"

DO y PSOE alertan de que se trata de "tapar un nuevo agujero" en esa área

Un momento de la reunión de la Junta de Portavoces. // Brais Lorenzo

El pacto social "histórico e inédito" que presentó el alcalde Jesús Vázquez en Junta de Portavoces que se celebró ayer, con el que se pretende "blindar la asistencia social a las personas más vulnerables" y con una vigencia que se fija en el horizonte del año 2025, fue rechazada por los tres grupos de la oposición, por entender que tiene un claro interés "electoral", y sobre todo ante el "nuevo agujero" en el área de Bienestar, y que con este pacto se pretende "tapar".

Y si el regidor defiende que el pacto social convertiría a Ourense en la primera ciudad en "garantizar medidas sociales, independientemente de quien gobierne el concello", la oposición en bloque se pregunta "porqué ahora y no hace un año". Para el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que no estuvo presente en la reunión, le reprocha que "si no es capaz de presentar unos presupuestos en tres años, cómo pretende hacer un pacto social a ocho años". Y añade que "no es capaz de andar y quiere correr".

Martiño Vázquez, de OUeC, advierte que esto no hace más que confirmar las sospechas de que hay "un nuevo desfalco en la cuentas de la concejalía", y exige para dialogar la dimisión de la edil del área, Sofía Godoy.

Para el portavoz socialista, Vázquez Barquero, lo que quiere el alcalde con su propuesta es "blindar" a Sofía Godoy, además de considerar que "se está engañando a la ciudadanía".

Compartir el artículo

stats