El PSdeG-PSOE de Xinzo de Limia denuncia la "desidia y parsimonia" del grupo de gobierno del Partido Popular en relación a la reforma de la Avenida de Celanova de la localidad ourensana.

Los socialistas indican que esta actitud está "perjudicando los intereses de los vecinos y vecinas de Verín" al tratarse de una de las calles principales del municipio.

La portavoz de los socialistas de Xinzo, Elvira Lama, critica la esta postura adoptada por el PP al "acumular un año de retraso en la presentación de un segundo proyecto de reforma adecuado a las necesidades de la movilidad que, además, permita conservar el importante patrimonio arbóreo", subraya.

Los socialistas consideran que esta redacción del proyecto, que contempla la permanencia de los árboles y una nueva vía de circunvalación para evitar el paso de tráfico pesado por la Avenida de Celanova, no se está haciendo con la suficiente diligencia.

El PSdeG recuerda, además, que "la redacción eficaz y eficiente de un primer proyecto en su momento, contemplando la permanencia de los árboles y respetando el trazado del Camino de Santiago que debería estar protegido, habría evitado la pérdida de tiempo y de recursos económicos por la necesaria redacción de un segundo proyecto bien hecho".

Elvira Lama denuncia la existencia de "una desidia manifiesta por parte del equipo de gobierno local del PP al no estar haciendo su trabajo de reclamar a la Xunta de Galicia que las obras se inicien lo antes posible para que puedan avanzar a buen ritmo".

"No se puede castigar a los vecinos y vecinas que tienen que convivir con las molestias del retraso en las obras por las normales reivindicaciones de otro vecindario que defiende la permanencia de los árboles con las mejoras", declaró la portavoz de los socialistas de Xinzo de Limia.