El accidente de un vehículo articulado ha obligado a cortar completamente uno de los carriles de la carreterera N-532 a su paso por Verín, concretamente a la altura del kilómetro 3.

El conductor ha resultado ileso, pero la posición del vehículo ha afectado a la circulación. Dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Verín se encuentran realizando labores de regulación, canalizado toda la circulación por el carril del sentido decreciente, es decir, por el de Verín.

El servicio de limpieza conservación y mantenimiento de la vía ha señalizado la plataforma y se están realizando las gestiones pertinentes, tanto con el propietario del vehículo, como con su compañía aseguradora, para su retirada. Con todo, esa tarea se demorará, puesto que primero deben descargar la mercancía que transporta para luego izarlo y colocarlo sobre sus ruedas.

A las 18:50 horas hoy ha quedado restablecida la circulación en la Nacional 532. Ha sido retirado el vehículo articulado y se ha efectuado la limpieza de la vía, en unas labores que le han prolongado durante más de diez horas.