Los grupos de teatro de cinco centros educativos de la ciudad participan desde hoy en la XVII edición de la Mostra de Teatro Escolar de Ensino Secundario, MOTECES 2018, que organiza la concejalía de Educación de Ourense. El salón de actos de la Escola Municipal das Artes Escénicas acoge desde las 12.00 horas la actuación de los grupos de los institutos Blanco Amor y Lagoas y los CPR Santo Ángel, Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Este festival se ha convertido en una de las actividades de teatro más relevantes del ámbito educativo en la ciudad y se celebra interrumpidamente desde hace 16 años con el objetivo principal de que los grupos integrados por alumnado de ESO actúen para un público de su misma edad.

La edil de Educación, Belén Iglesias, destaca la apuesta por las artes escénicas como recurso "indispensable" en la formación del alumnado.

Programa

El certamen arranca hoy con la compañía Xogos Florais 2.0 del colegio plurilingüe Divina Pastora con la obra "¿Quién?" escrita y dirigida por Román Godás, y con público asistente de los centros Santo Ángel y José García de Mende.

El viernes es el turno del grupo de teatro del IES Lagoas con la obra "Alicia", dirigida por Ledicia Álvarez (Lele), que tendrá a los alumnos del IES Lagoas como espectador.

El martes 8 regresa el MOTECES con Caixadesastre del Santo Ángel con la obra "Superheroes" escrita y dirigida por Andrés Rodríguez Yáñez y con público del Santa Teresa de Jesús. El miércoles 9 actúa Vedruna Teatro, de este último centro, con "El Cartero del Rey", bajo dirección de Pablo Silva. En este caso, entre el público estarán los alumnos del IES Universidade Laboral y los colegios Cardenal Cisneros y Santo Ángel.

La clausura, el día 11, correrá a cargo de Acto Blanco, del IES Eduardo Blanco Amor con la obra "Sueño de una Noche de Verano", dirigida por Margarita Varela, y alumnos de este centro y el Santa Teresa.

El festival concluirá a las 13.00 horas con la entrega del premio del sexto concurso de diseño de carteles del festival y un regalo a todos los grupos participantes.