El Concello de Verín abrió ayer el plazo de inscripción de la Ludoteca-campamento urbano "Támega" para el verano de 2018.

El servicio, organizado por la Oficina Municipal de Información Juvenil del Concello de Verín, tiene como objetivo cubrir el tiempo vacacional de los menores desde el 25 de junio al 7 de septiembre.

El campamento urbano, destinado a menores de entre 10 y 14 años, estará disponible en varios horarios de lunes a viernes: de 9 horas a 14 horas y de 8.15 horas a 14.30 horas. Además, según afirma el propio Concello de Verín, habrá distribución por edades y contará con personal cualificado: nueve monitores de tiempo libre, doce monitores de voluntariado juvenil y personal en prácticas.

Esta actividad organizada por la Oficina Municipal de Información Juvenil del Concello de Verín incluirá acampadas nocturnas, tareas informáticas, rutas de senderismo, juegos olímpicos, juegos tradicionales, piscina, piragüismo, juegos de mesa, talleres de pintura, salidas al río, 'skatepark', bicicleta y una yincana por Verín, entre otras opciones.

La ludoteca de verano, destinada a menores de entre 3 y 10 años, estará disponible en varios horarios de lunes a viernes, al igual que el campamento: de 9 horas a 14 horas y de 8.15 horas a 14.30 horas. Incluirá actividades como animación a la lectura, cuentacuentos, piscina, nuevas tecnologías, cine infantil o talleres medioambientales.

Además, los más pequeños celebrarán el San Fermín, la Fiesta del Sombrero, la Fiesta Hippy, la Fiesta Ibicenca, la Fiesta Pirata, la Fiesta Flamenca, el Día del .abuelo y de la abuela, el Día de la fruta, el Día de la música, y el Día de la igualdad.

Los menores que participen en la ludoteca de verano del Concello de Verín también podrán visitar el Parque de Bomberos, realizar actividades con la Cruz Roja, efectuar una visita a las instalaciones de la Policía Local y protagonizar un desfile en el que lucirán disfraces elaborados por ellos mismos.

La oferta de ambas actividades que no contemple acudir a otras instalaciones se desarrollará en el CEIP Amaro Refoxo y Princesa de España, así como en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud y Salón de Actos.

Las solicitudes deberán cubrirse en la Oficina Municipal de Información Juvenil, enla Casa de la Juventud (Avenida de Portugal 11, 1ª planta - Puerta 15), en horario de 8.00 a 14.30 horas, por orden de inscripción y pago hasta cubrir 250 plazas.