Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruce de reproches entre gobierno y DO por los permisos de las barracas en Vistahermosa

La falta de autorización y la ausencia de un funcionario generaron la polémica

Algunos vehículos de los feriantes en Vistahermosa. // Iñaki Osorio

El sobresalto llegó a las fiestas patronales del barrio de Vistahermosa, después de que Democracia Ourensana denunciase el malestar de la comisión de fiestas y feriantes ante la falta de permisos que deberían recibir a primera hora de la mañana de ayer, después de que en una reunión entre comisión de fiestas, feriantes y concello el pasado viernes 27 se acordase recoger los permisos pertinentes y poder de esta forma montar sus atracciones. Pero la sorpresa surge cuando los feriantes se dirigieron al concello a recoger los permisos y se encontraron con que el jefe de servicio de Cultura no estaba, se había ido de puente.

La polémica estaba servida y, cómo no, el malestar de feriantes y de los miembros de la comisión de fiestas, y que se arrastraba desde el domingo, al tener que suspenderse actuaciones porque la Policía Local no dejó llevarlas a cabo al carecer de permiso del concello, según se asegura desde DO, como así se lo trasladaron la comisión de fiestas.

Pero después de la denuncia, DO tiene conocimiento de que sobre las 16.30 horas el concello empezó a llamar y autorizar personalmente a los feriantes, aunque con poco tiempo para montar.

La Concejalía de Cultura desmentía las manifestaciones de DO, y explica que los permisos que fueron solicitados con toda la documentación que requiere la legislación fueron concedidos. Caso aparte, las atracciones para niños, que requerían por seguridad el informe de los técnicos. Y reprocha a DO crear alarma social.

Compartir el artículo

stats