Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte parados de A Veiga, Rubiá, Larouco y Carballeda de Valdeorras se forman en un obradoiro de empleo

La Xunta destina 280.000 euros -Hacen tareas de limpieza de vegetación y mejora paisajística

La delegada de la Xunta con alumnos del obradoiro. // FdV

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con una inversión de 280.000 euros, está desarrollando el obradoiro de empleo Concellos rurais de Valdeorras, promovido por los ayuntamientos de A Veiga, O Bolo, Rubiá, Larouco y Carballeda de Valdeorras. Ofrece formación y trabajo en la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes a 20 personas desempleadas de los concellos participantes durante un total de 9 meses.

Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer este obradoiro de empleo, acompañada de alcaldes de varios de los municipios que forman parte de esta iniciativa de empleo.

Durante os 9 meses los alumnos se dedicarán a realizar trabajos de roza de la vegetación y mejora paisajística en distintos puntos de los 5 concellos participantes. Así, actuarán en la playa de los franceses, en A Veiga, en la Plaza de Freixedo y ruta das Covas, en Larouco, en el entorno de la piscina en el camino Vianova de Rubiá, en la pasarela peonil sobre el río Sil y en el camino de invierno a su paso por Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras. Por último, en la plaza de Fornelos y en el área de descanso de Outardepregos, en O Bolo, que es donde estaban trabajando ayer.

En lo que se refiere a la provincia de Ourense, en 2017 la Xunta destinó más de 4,6 millones de euros a desarrollar en la provincia de Ourense 19 programas mixtos de formación y empleo, de los que 5 eran específicos para menores de 30 años a través del Sistema de Garantía Xuvenil y ya fueron clausurados. En la actualidad se están desarrollando en la provincia 14 obradoiros generales que benefician a 280 desempleados.

Compartir el artículo

stats