El laboratorio de biotecnología del Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole inicia una nueva etapa con la instalación de la sede central de la empresa Akunatura en 225 de sus 310 metros cuadrados. La empresa combinará I+D y la prestación de servicios integrales de calidad y seguridad alimentaria con el asesoramiento gratuito a otras empresas y centros de conocimiento interesados en utilizar los equipamientos del laboratorio de biotecnología, que continuarán accesibles en el espacio reservado para este fin.

La infraestructura científico-tecnológica nació hace siete años para ofrecer equipamiento especializado a empresas y centros de conocimiento bajo unas condiciones de uso sin precedentes, según las conclusiones del análisis realizado sobre laboratorios de estas características de todo el Estado. La instalación de la nueva empresa, que contará con equipos propios y podrá usar también los comunes, se compatibilizará con el acceso por parte de empresas externas, con el valor añadido de asesoramiento experto prestado por los técnicos de Akunatura de forma gratuita.

Akunatura nació en 2007 con el objetivo de cubrir un catálogo de servicios integrados para todas las necesidades de la industria alimentaria en materia de seguridad y calidad. El laboratorio de biotecnología de la Tecnópole, sede central que se complementa con el trabajo realizado en la delegación de Castilla y León, es donde sus biólogos, químicos e ingenieros desarrollarán dos proyectos de I+D especializados en la detección de contaminantes especialmente sensibles en el agua de consumo humano: los plaguicidas y los hidrocarburos aromáticos policlínicos, ambos potencialmente cancerígenos.