Funergal, ya posicionada como una de las grandes ferias mundiales del sector, es la única cita internacional que va a celebrarse en la Península Ibérica en el año 2018. La 10ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios se celebrará en Expourense entre el 9 y el 10 de noviembre de este año y se convertirá en una completa exposición funeraria, en la que se combinará la tradición de los fabricantes de calidad con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado que impone la celebración de funerales respetuosos con el Medio Ambiente.

Ayer por la mañana se celebró en Expourense la primera reunión del comité asesor en la que participaron empresarios del sector que pudieron conocer de primera mano la situación actual de la feria. Avanzado ya el proceso de comercialización de la 10ª edición, las expectativas de la organización "son muy positivas, dado el alto índice de fidelidad de los expositores". La gran mayoría de las empresas que han participado en la última edición (incluidos grandes grupos funerarios de España y empresas líderes a nivel mundial) han confirmado ya su presencia en la de este año y a éstas se les van sumando otras empresas nuevas de distintos países. Dentro del panorama europeo, importantes empresas como la alemana Pludra o la holandesa Ortomethals han confirmado ya su participación en Funergal 2018. Expositores a los que hay que sumar, un año más, la gran presencia de empresas de Portugal.

Asistieron al encuentro el presidente de la Asociación de Empresas Funerarias de Ourense, Antonio Aliende; el director territorial del ICEX en Galicia, Sergio Prieto; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Servicios Funerarios (AGESEF) y representante de la asociación nacional PANASEF, José Luis Varela; la directora de La Guía Funeraria, Carmen Olmeda, y representantes de distintas empresas del sector.

Consolidada como un gran punto de encuentro internacional del sector, la próxima edición de Funergal tendrá el objetivo de fomentar el negocio y la competitividad de las empresas participantes a través de acciones como misiones comerciales.