Y aunque por parte del gobierno popular y, en concreto, de la edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, se defiende el proyecto y se insiste en solicitar el apoyo de los grupos políticos, después del fracaso en la negociación, que no se llegó a iniciar, las críticas tanto del principal grupo de la oposición, DO, como de los socialistas, no se hicieron esperar, y eso que reconocen que no tuvieron tiempo de revisar toda la documentación.

Así, Gonzalo Pérez Jácome, considera un "escándalo" que pretendan aprobar un presupuesto con el informe desfavorable del interventor, acudiendo al nuevo jefe del órgano de gestión presupuestaria, el "interventor putativo que colocaron a dedo", incide en que "nos llama la atención que el alcalde pretenda subirse un 5% su sueldo. Es una tomadura de pelo". Y carga contra la edil de Hacienda "por no acudir a las juntas de área, a pesar de tener dedicación exclusiva".

Por su parte, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, fue rotundo al sentenciar que "todo es impresentable", ya que por "la incompetencia del alcalde y del gobierno municipal por su dejación de funciones van a coincidir dos plenos con el periodo de alegaciones". Es por eso que no duda de la "intencionalidad de una clara acción de boicotear la labor de fiscalización de la oposición, y no al contrario como quiere vender el alcalde".