Tras la decepción y la sorpresa de los grupos de la oposición al conocer que en el pleno de mañana, que tendrá lugar a las 19.00 horas, no van los presupuestos para 2018 ni la RPT, en conjunto han tomado la decisión de convocar para hoy una comparecencia conjunta en el consistorio, a las 11.30, en la que darán a conocer la postura a tomar ante este hecho.

Engañados, decepcionados y molestos se sientan los ediles del PP, BNG y AV-Son al conocer casi en las vísperas del pleno que no van los presupuestos. Para el concejal del PP, Argimiro Marnotes, "no nos sorprende que se atrevan a llevar los presupuestos sin la RPT porque la fuerza sindical de O Carballiño es fuerte e importante". Recuerda que en diciembre se aprobó inicialmente el expediente de la RPT y a finales de abril aún no están aprobadas las alegaciones cuyo plazo de presentación terminó en diciembre para presentarlas y "cierto departamento del concello dice que aún no se las pasaron para informarlas". Toda esta situación dice "una falta de respecto" a la oposición. Destaca que al haber "distintos criterios en un mismo grupo de gobierno siempre surgen estas cuestiones" . Critica que "quien piensa en los presupuestos no piensa en la RPT" y viceversa, ya que son dos personas distintas.

Al pleno de mañana van temas como la adhesión de O Carballiño a la iniciativa Concellos Doing Business de Galicia, de los expedientes extrajudiciales de créditos, algunos recursos de reposición interpuestos por agentes de la policía local, mociones de la oposición entre ellas una que entra el PP lleva por urgencia en la que pide la adhesión al Programa Vivendas Baleiras y Rehaluga para incentivar y fomentar la rehabilitación de viviendas que tengan como destino el alquiler social.