Nada menos que más de 4.000 visitas recibió el Museo do Claustro Mercedario, en Verín, desde su reapertura el 17 de marzo, coincidiendo con las festividades del Lázaro, con dos exposiciones sobre el origen del licor café, los primeros contactos del Val de Monterrei con las culturas mediterráneas y los descriptores aromáticos de los vinos de la D.O. Monterrei. En su primera etapa, en agosto, la exposición "Dionisos, 2000 anos de viño en Monterrei", ya había sumado otras 8.500 visitas.

El Concello de Verín, en colaboración con la orden Mercedaria, que este año celebra su 800 aniversario, ofrece en la Praza da Mercé varios itinerarios expositivos centrados en la divulgación de las señales de identidad del Val de Monterrei. La presente oferta triple está registrando una enorme aceptación entre los visitantes, que ya sobrepasaron a cifra de 4.000 en el último mes.

Las visitas se reparten prácticamente en un 50 por ciento de turistas de procedencia foránea y de vecinos de los concellos del área de Monterrei y del resto de la provincia. Dentro de la Unión Europea destaca la presencia de daneses, franceses y suizos, al igual que gallegos de segunda y tercera generación.Los espacios más celebrados son los dedicados a la evolución del contrabando del café y la elaboración tradicional del licor café, el de la "lareira da maciñeira" , entre otros. Y además de visitantes individuales, comienzan a llegar grupos y autobuses.