El PP descrubre en una finca privada en la parroquia de O Lago, en Maside, las macetas y camelias procedentes del cambio de árboles de la avenida Julio Rodríguez Soto, por lo que pide explicaciones a la concejalía de Medio Ambiente.

El día 13 presentó por registro varias preguntas sobre la substitución de 20 camelias retiradas de su emplazamiento por una empresa privada, y "seguimos sin tener respuesta de la existencia de un proyecto medioambiental o técnico que garantice la conveniencia del cambio, ni del procedimiento administrativo para su contratación a través de una empresa privada. No sabemos quien lo hizo y cuánto costó, y por supuesto, tampoco cual es el destino de las camelias retiradas".

La edil de Medio Ambiente, Erika Paz, declaró a la prensa que estaban buscando un lugar para reubicar estas camelias, pero "ahora tenemos constancia de la aparición de éstas y macetas en una finca privada en O Lago, donde se puede observar incluso un maltrato a los árboles en su traslado".

Dice el PP que el Concello tiene espacio suficiente donde albergarlas provisionalmente sin tener que llevarlas a una finca privada de un Concello colindante. Pide saber de quién es la finca y la relación que puede tener con lo acontecido, quién llevó hasta allí las camelias y macetas, y con qué fin. Y como no están todas las camelias, exige saber de inmediato la ubicación exacta de todas. Sospecha que detrás hay una "trama" de la edil y advierte de un posible delito medioambiental.