Compromiso por Galicia lleva al pleno de este jueves en el Concello de Ribadavia una moción proponiendo ajardinar las zonas colindantes al conjunto histórico de San Domingo, junto con una mejora de alumbrado para este edificio declarado BIC.

Y mientras esta solicitud se debatirá en el pleno de esta semana, el barrio de la Foz, emblemático por estar justo del otro lado del río, contará con un nuevo alumbrado público gracias al apoyo de CxG en los presupuestos del Concello para 2018, y también se reparará el asfaltado dentro del núcleo.

Por otra parte, el Concello de Ribadavia concluyó las obras de acondicionamiento del camino do Coto en Sampaio, dentro del Plan Marco, con la limpieza de las márgenes, asfaltado, refuerzo, con doble riego. Este vial comunica Sampaio con Castrelo y permite el paso de vehículos. Y con el mismo plan se va a iniciar la mejora de aceras y asfaltado del Camiño do Seixo, y este año el grupo de gobierno tiene previsto más mejoras de caminos rurales en diferentes localidades.