El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras activa una nueva campaña promocional de los vinos de la comarca que, bajo e eslogan "Un brinde con sensacións", se divulgará a través de diferentes canales y soportes como la prensa en papel generalista y especializada, portales web, blogs, redes sociales y vallas publicitarias.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Prada, apuntan se trata de una campaña que pretende "fortalecer la marca Valdeorras". Precisamente, el primero indica que la creación de marca "es una de las materias pendientes", y por este motivo "una parte importante del presupuesto de este año se destina a acciones de promoción y comunicación".

En este sentido, apunta que los vinos de la comarca acaban de presentarse en Alimentaria Barcelona y próximamente estarán presentes en la prestigiosa London Wine Fair. Anuncia que "tenemos la intención de desarrollar acciones de promoción en A Coruña, Madrid y en el sur de España" y que también los vinos de Valdeorras podrán degustarse en foros gastronómicos como Enofusión o San Sebastián Gastronómika.

En relación a la comunicación de la marca Valdeorras, dice que "poco a poco recibimos noticias que nos muestran que vamos por buen camino. Así, recientemente, se hacía público un estudio elaborado por la consultora Castro Galiana que desvelaba que esta D.O. y sus bodegas y vinos incrementaron su notoriedad mediatiza durante 2017". Añade que "nuestra idea es continuar favoreciendo acciones de comunicación, siempre con el fin último de contribuir a que nuestras bodegas vendan más vino" .