Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deniegan el visado al grupo de teatro marroquí que iba a actuar hoy en la Miteu

La denegación del visado por parte de Marruecos, para salir del país, impedirá al grupo marro ETM (Espacio de Teatro Management) de Tánger, representar esta tarde en directo su obra "El Itsmo" en la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, tal y como estaba previsto.

No obstante y en un esfuerzo por no fallar al público ourensano, la compañía anunció ayer que va a realizar una grabación de la representación teatral, para que pueda proyectarse hoy a las 20.30 en el Auditorio Municipal de Ourense.

"Es un aviso a los espectadores para que sepan que, pese a todos los esfuerzos realizados, por todas las administraciones, desde la Universidad de Vigo a la Subdelegación del Gobierno, Concello, y demás, que apoyan la Miteu, no se pudieron a avanzar las gestiones para que se le concediera el visado, pues según alegó el consulado al no ser los miembros del grupo todos de Tánger, a no se podía conceder de forma grupal", lamenta el director de la Miteu, Fernando Dacosta. El grupo ETM le dice que los visados fueron solicitados en tiempo y forma pero, aún así les fueron denegados, pese a que ya habían estado en Rusia o Bélgica y otros escenarios, sin problemas.

En todo caso la versión grabada permitirá conocer "El Itsmo", cuyo argumento aborda el momento de la llegada del fin del mundo y de toda vida en la tierra. Cuatro personas son elegidas al azar, para devolver la vida y tener una segunda oportunidad de corregir sus anteriores errores, pero, según la sinopsis "primero deben ver toda su vida ante ellos. ¿Querrá la mujer regresar a un mundo masculino donde siempre la trataron con desprecio e inferioridad?. El espectáculo es en árabe, con fragmentos en español (voz en off) para comprender la historia.

Compartir el artículo

stats