Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres para divulgar las oportunidades energéticas del subsuelo de la ciudad

El proyecto Geoatlantic pone en marcha acciones para dar a conocer a los diferentes agentes sociales - El centro de La Molinera acoge las actividades

Las actividades se desarrollarán en el centro de la Molinera. // Iñaki Osorio

El proyecto Geoatlantic inicia sus actividades divulgativas en el centro de La Molinera. La primera jornada tiene como objetivo dar a conocer el potencial energético con que cuenta la ciudad. La ponencia versará sobre los distintos usos que se pueden dar a la geotérmica para ayudar a reducir la factura energética de las familias. Así, se pretende de forma amena y divulgativa enseñar en qué consiste la energía geotérmica, dar a conocer dicho potencial local, y como cada vecino puede usar esta energía en su beneficio personal o profesional. Así como conocer posibles ayudas públicas para su instalación en los hogares.

Para el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar, "es un proyecto llamado a ser la palanca para colocar a Ourense en una posición de liderazgo en producción de energía geotérmica y de generar sinergías pioneras con otros sectores como el termal, el constructivo, o el energético".

La nueva directiva sobre energía renovable propone como objetivo vinculante para la UE al menos un 27 % de energía renovable de aquí a 2030. Muchos de los cambios que conllevará esta transición se notarán en ciudades y municipios. Es necesario un ecosistema para la promoción y el impulso de la transición energética y la energía geotérmica en las comunidades locales del Espacio Atlántico: cooperación entre actores; concienciación social; capacitación de los consumidores; promoción económica; efecto demostrador.

En este contexto nace el proyecto Geoatlantic, proyecto liderado desde el Concello de Ourense que busca con carácter general promover el uso de la energía geotérmica.

Compartir el artículo

stats