Otra de las cuestiones que se abordaron en la reunión de trabajo, con intención de llevar a pleno, es el convenio para ampliar en 5 kilómetros el sendero peatonal que discurre por la margen derecha del río Miño entre el enclave termal de Outariz y la carretera N-120, con una inversión de 500.000 euros y que también se financiará al 50% entre concello y CHMS.

Por otra parte, y para continuar con los proyectos de mejora del río Barbaña, se establece la firma de un convenio para la instalación de un tamiz automático que evitará la presencia de sólidos y flotantes que originan episodios de contaminación en el aliviadero de Ponte Lebrona, con una inversión que supera los 60.000 euros y que asumirá en su totalidad el organismo de cuenca.

El presidente de la CHMS anunció que en mayo comenzarán a trabajar varias brigadas de limpieza de ríos en la provincia, incluida la ciudad, y que sería muy importante la implicación vecinal. Así, Francisco Marín señala que "el disfrute a diario de los cauces y sus senderos hace que sean los propios vecinos nuestra mejor guardería fluvial y sus sugerencias serán de gran ayuda la labor que desempeña la Confederación Hidrográfica en la mejora de los ríos".