Un total de quince pastelerías de la provincia de Ourense intentan batir un récord con la venta de 6.000 galletas solidarias en la jornada de hoy. Destinarán la totalidad de los fondos que recauden, en la rúa do Paseo de Ourense, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Al igual que en otras ediciones, cada año intentan superar la cifra recaudada en la cita anterior, que ascendió a 5.516 euros en 2017. La iniciativa, que comenzó en 2014, alcanzaba en esa fecha 3.009 euros de recaudación, cantidad a las que siguieron 3.835 y 4.391 euros en 2015 y 2016. Los organizadores confían en la implicación de la sociedad ourensana para poder alcanzar el objetivo de este año. El total de las galletas vendidas se traduce en euros destinados a la investigación del cáncer infantil. La Asociación de Pasteleros, impulsora de la iniciativa, lo dona íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense.

En algunas de las pastelerías colaboradoras también se podrá adquirir la galleta, aunque la mayor parte se pondrá a la venta en la carpa del Paseo, delante del antiguo Banco de España, en la que voluntarios de ambas entidades se pondrán manos a la obra para venderlas todas a lo largo del día.

Participan las pastelerías Anduriña, Arva, El Couto, Davite, Migas, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago de la ciudad de Ourense, a las que se suman Cerviño de Carballiño, Doña Bica y Primavera en Verín, San Diego de Amoeiro, Santa Rita en Arnoia y Pombal en Xinzo, de otros puntos de la provincia.