El PP se congratula al ver incorporadas para la aprobación por parte de la Diputación varias solicitudes que le habían trasladado diversos colectivos de O Carballiño. Asientos para la grada de Espiñedo, Canal ictogenético de Truchas, o arreglo del tejado de la iglesia de Mesego, se incluyen en la modificación presupuestaria y son gestiones efectuadas por el grupo municipal.

Concretamente en el campo de fútbol municipal de Espiñedo las gradas actuales que son las que más se llenan de afeccionados cada 15 días y que nunca tuvieron asientos de plástico, podrán ser ahora una realidad gracias a una aportación de 13.000 euros por parte de la Diputación Provincial, que junto con la reforma hecha en los vestuarios que también sufragó con 60.000 supondrá una importante implicación de la administración provincial.

En la Parroquia de Mesego en 2016 la cubierta de su iglesia sufrió daños y tiene que ser cambiada por seguridad y para proteger el patrimonio, por lo que la aportación de 24.000 euros por parte de la Diputación hará que los vecinos de esta parroquia vean reducida su aportación en un 50 por ciento.

Asimismo, en el río Arenteiro se podrá contar con un canal ictogenética de truchas autóctonas con una aportación de 48.400 euros que será luego mantenido y gestionado por la asociación de pescadores.

Mérito de tres colectivos

Se trata de actuaciones que según el PP son únicamente mérito tanto de la directiva de CD Arenteriro, Asociación de Veciños de Mesego y de la Sociedade de Pesca Deportiva do Arenterio, ya que lo único que dice hizo este grupo de la oposición carballiñés fue trasladar estas inquietudes al Gobierno provincial donde fueron atendidas. Ahora señala que tan solo está pendiente que el expediente de modificación presupuestaria se tramite de forma definitiva en el pleno de la Diputación del día 27.

Asegura el PP que, pendientes de todas las inquietudes del pueblo, "seguimos procurando que todas las administraciones colaboren con el pueblo de O Carballiño".