El Teatro Principal acogió ayer la representación de "Caja de sueños", una obra inquietante y onírica creada y dirigida por Javier Valencia Palomino, de la Asociación Cultural Anaqueronte de Perú, que se presentó ante el público como Manuel, un actor que espera a su público pero ya no sabe ni quiere actuar. Lo que hace es contar historias de personajes que luchan por sus sueños.

Tras la función, Javier Valencia mantuvo un coloquio con los asistentes en el que habló sobre este espectáculo y el teatro en Perú.

La MITEU supera así su ecuador con todavía trece espectáculos en el programa, que finaliza el próximo sábado 28 con la clausura, la entrega de premios que concede el certamen y la función del grupo Maricastaña del campus de Ourense que, como cada año, cierra el festival. En esta ocasión, presenta "As ondas das pedras do río", una dramaturgia de Fernando Dacosta.

Además, la Mostra presenta hoy "El oxímoron de la abuela", de La Red Teatro, de Euskadi, a las 20.30 horas en el Teatro Principal; y "Rudo", el espectáculo de equilibrismo de Manuel Alcántara, a las 23.00 horas en el Auditorio.