El alcalde viajará a China para promocionar la ciudad como destino turístico, de patrimonio y de inversiones en el marco internacional "Mayor's Forum on Tourism" que se celebrará en Beijing, así como para promover el intercambio y la cooperación entre ciudades y mejorar el conocimiento sobre China, país que ya se convirtió en el tercer destino del mundo.

Así lo puso de manifiesto el portavoz del gobierno, José Araújo, al término de la junta de portavoces en la que se acordó un cambio en la celebración del pleno de julio, que pasa del 1 al 8, debido al viaje. "Llevamos tiempo trabajando en la internacionalización de la ciudad y se van recociendo los frutos", y añadir que "cada vez tenemos más visitantes y los números así lo demuestran".

Por su parte, el alcalde Jesús Vázquez adelanta que el discurso de la ciudad versará "sobre las acciones en favor del turismo termal, pues es la única ciudad de la delegación que cuenta con estas singulares características", pero incidiendo en el patrimonio y "la calidad humana de los vecinos, que también ayudan a que cada vez sean más los que nos quieran visitar".

De esa forma, cada ciudad española que participa en el foro tendrá la oportunidad de hacer una presentación sobre las potencialidades turísticas, sus estrategias actuales para el desarrollo del sector y las medidas para la promoción turística exterior. Una cuestión en la pone especial énfasis el regidor, por considerar de que se trata de una gran oportunidad para "proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional, pero también para realizar intercambios técnicos y profesionales".