El Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta abre el proceso de Participación Pública para la elaboración de la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia. En la provincia de Ourense están confirmados un encuentro en Verín y otro en Allariz.

Este proceso consta de una parte presencial de realización de encuentros participativos por todo Galicia durante los meses de abril y mayo, siguiendo la agrupación de concellos de acuerdo al mapa de GDRs (Grupos de Desenvolvemento Rural) de Galicia, y serán de dos tipos. En horario de mañana, dirigidos a personal político y técnico de los diferentes concellos de cada territorio. Es importante que estén representados todos los concellos, especialmente las temáticas de medio ambiente, urbanismo, promoción económica y turismo, cultura y patrimonio, medio rural, entre otras. Y en horario de tarde dirigidos a asociaciones, empresas, personas a título particular, y otros.

Para la provincia de Ourense, ya están confirmados, para cualquier persona, asociaciones, entidades, y demás, el día 24, a las 18.00 horas, un encuentro comarcal en Verín para los concellos de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oimbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña y A Mezquita. Y el día 25 en Allariz para los concellos de Allariz, Baltar, Bande, Baños de Molgas, A Bola, Os Blancos, Calvos de Randín, Celanova, Entrimo, Lobeira, Lobios, Maceda, Muiños, Porqueira, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Taboadela, Trasmiras, Verea, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Xinzo y Xunqueira de Ambia.

Toda la información relativa a este proceso está disponible en la web infraestruturaverdegalicia.gal,y las personas que no puedan asistir a los encuentros presenciales podrán hacer sus aportaciones mediante una consulta pública digital que estará disponible en próximas fechas. También que existe un espacio en Facebook en el que se irá dando cuenta de las novedades de este proceso www.facebook.com/InfraestruturaVerdeDeGalicia.