Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño inicia la reforma de dos céntricos jardines que dotará con riego automático

Praza da Constitución. // FdV

El Concello de O Carballiño inicia estos días la reforma integral del jardín de la Praza da Constitución, situado en la parte trasera del consistorio, y que contará con riego y un nuevo diseño de jardín combinando piedra rocalla, cáscara de pino y césped, así como con una variedad de plantas de temporada en diferentes tonalidades de verde y flores rosas y violetas.

También se substituirá la placa de homenaje al que fuera el último alcalde de O Carballiño en la República, y que murió asesinado en 1936, Aquilino Sánchez, por otra nueva, ya que la anterior estaba muy deteriorada.

Al concluir este trabajo comenzará la reforma del jardín que está en la Praza do Cercis, en la rúa Aldara, que tampoco cuenta con riego automático. Se hará un diseño de jardín en tonalidades ocres para resaltar las características de este árbol que adorna el lugar.

En ambos se introduce el riego automático y otros elementos que facilitan las labores de mantenimiento. Con estas reformas y la plantación de nuevos árboles en la avenida Rodríguez Soto se inició el programa de mejora y embellecimiento de espacios públicos y zonas verdes, para esta primavera y próximo verano.

Compartir el artículo

stats