El IES San Mamede de Maceda acoge hoy dos talleres de la tercera edición de 'Xornalismo na Escola "la Caixa"', a iniciativa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Obra Social 'la Caixa' para impartir obradoiros de periodismo entre los escolares de 3º y 4º de la ESO en los institutos de educación secundaria de Galicia.

La tercera edición de 'Xornalismo na Escola "la Caixa"', el programa didáctico sobre los medios de comunicación mostrará hoy el periodismo desde otro punto de vista. Los dos obradoiros serán impartidos por el periodista Xosé Lois Carrión González, y el alumnado del IES San Mamede tendrá la oportunidad de participar en una actividad que tiene por objetivo familiarizar a los jóvenes gallegos con el funcionamiento de los medios de comunicación, para que los escolares conozcan aspectos como el papel que desempeñan los profesionales del periodismo y que valoren la importancia de contrastar las informaciones. Será un taller dinámico en el que también se pretende fomentar el espíritu crítico y contribuir a que sean conscientes de los riesgos y las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

Estos obradoiros forman parte de un total de 90 que pretenden llegar a unos 3.000 jóvenes de toda la comunidad. Rosa María Bueno Crego, Xosé Lois Carrión González, Pablo Díaz Bouza, Maica García Rodríguez, Emilio Gómez Álvarez, Mónica González Alonso, Olalla Liñares García, Sara Martínez Fernández y Paula Méndez Casais,todos con amplia trayectoria profesional, están impartiendo todos estos obradoiros.