Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos se quejan de que la senda peatonal de Reza afecta la entrada a sus casas

Técnicos de la Xunta se reunirán a partir de las 7 de la tarde de hoy en el local vecinal de Reza, para explicar el modelo de senda peatonal prevista, ante la preocupación de los vecinos por la posibilidad de que la obra suponga daños a sus propiedades.

Según explicó ayer en un comunicado la asociación vecinal "Quince de agosto" de Reza, "el pueblo recibió con sorpresa el proyecto que la Xunta anunció hace unas semanas para construir esa senda peatonal. Los vecinos de Reza lamentan la falta de información sobre un proyecto que según ellos "no solicitamos".

Explican que "un recorrido para bicis sólo de dos kilómetros ni será de gran utilidad para los aficionados la bici, ni permitirá a los vecinos acceder sus viviendas con comodidad al eliminar la zona para aparcar, sin tener en cuenta a accesibilidad de las personas mayores". Desde la asociación "no estamos en contra de las sendas ciclistas ni de cualquier mejora para el pueblo, pero no vemos bien que haga un proyecto sin contar con la opinión de la gente". De ahí que se celebre esta reunión de hoy.

Compartir el artículo

stats