Un total de 22 trabajadores empezaron ayer la quinta fase del Plan de Rehumanización de Verín, con varias actuaciones simultáneas en diversos puntos de la villa. La reforma de la Praza do Concello -con tareas de demolición de la fuente-, la dotación de ocho nuevos puntos urbanos de recogida de basura, la limpieza y construcción de nuevas aceras en diversos puntos de la villa y la construcción de un pequeño parque en el barrio de San Roque, serán algunas de las actuaciones inmediatas incluidas en esta fase del plan, destinadas a modernizar la trama urbana de la villa, renovar el medio ambiente y mejorar las infraestructuras.

La contratación de los trabajadores, que esta semana emprenden la nueva fase del Plan de Rehumanización de Verín, se realiza dentro del marco del convenio firmado por el Concello y el Inem.

Ribeiro en Común se solidariza con los trabajadores de la fáfrica Ataúdes de Ribadavia por la situación en la que se encuentran, en un proceso "muy difícil, en el que incluso les deben nóminas". Una empresa "líder en el sector durante décadas y uno de los pilares de la economía de Ribadavia e incluso de la comarca durante muchas generaciones", en estos momentos "se encuentra en una situación de incertidumbre que se incrementa a cada momento". Por eso presenta una moción de apoyo.