El diputado del grupo popular, Moisés Blanco, celebró una reunión ayer en O Barco de Valdeorras con el responsable de Minería de UGT-FICA en Galicia y secretario de Acción Sindical de la Unión Comarcal de Ourense y Valdeorras, José Paradelo, en la que coincidieron en la necesidad de impulsar al sector minero en la comunidad gallega, "siempre desde el total garantismo legal y el rigor en la ejecución del procedimiento".

Moisés Blanco, que estuvo acompañado por los concejales del PPdeG en O Barco, Sabina Aguado y Enrique Pérez, abordó en el encuentro con el responsable de minería de UGT-FICA en Galicia diferentes asuntos relacionados con el sector, "tan importante para Galicia, pero especialmente para la comarca de Valdeorras, del que dependen una buena parte de los puestos de trabajo en las industrias pizarreras".

El diputado popular recordó que a nivel de Galicia el sector minero representa más del uno por ciento del PIB y cuenta con 6.000 puertos de trabajo y otros tantos indirectos. Además, abastece a la sociedad gallega de cerca de diez millones de toneladas de materiales de construcción y 1,5 millones de materias primas para la industria y el sector agroalimentario, representando el ocho por ciento de la producción total de España. Blanco considera "muy positivo que entre todos pudiéramos impulsar el sector minero en Galicia".