La cooperativa agroalimentaria Grupo Coren y la compañía La Selva presentaron ayer el proyecto conjunto para el desarrollo industrial y comercial de elaborados cárnicos de cerdo alimentado con castañas, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren, y Xavier Albertí, presidente de La Selva, realizaron la presentación de la nueva gama de productos en el marco del certamen Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación que se desarrolla en Barcelona y que representa una cita obligada para todo el sector.

La nueva gama de productos está elaborada con carnes de cerdo alimentado con castañas del Grupo Coren y siguiendo el proceso tradicional de La Selva. En concreto, se trata de carnes de la máxima calidad que proceden de cerdos criados en Galicia de modo tradicional, con el buen saber de los ganaderos gallegos integrados en el Grupo Coren, y alimentados de modo natural con castañas gallegas, lo que contribuye a obtener carnes con un sabor tradicional y auténtico, con un toque ligeramente dulzón gracias a la castaña. Mientras, La Selva las elabora siguiendo su proceso artesanal de preparación, con el fin de ofrecer un producto final natural y de reconocida calidad.

Entre los productos que integran la gama se encuentran el jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón y fuet, todos ellos procedentes de carnes seleccionadas de máxima calidad y elaboración tradicional.

Con esta alianza, ambas compañías aúnan el saber hacer de sus longevas trayectorias con el fin de ofrecer a sus clientes una gama de productos de gran calidad y sabor, con un procedimiento de elaboración tradicional y natural.

Tanto Manuel Gómez-Franqueira como Xavier Albertí coincidieron durante la presentación en destacar la importancia de este acuerdo para ambas compañías, en la medida que supone un paso más en el objetivo que comparten de ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, elaborados en este caso con la mejor materia prima de cerdos Selecta alimentados con castañas y con el saber hacer que distingue a La Selva.

El Grupo Coren cuenta con más de 55 años de historia, en los que se ha posicionado como la principal cooperativa cárnica española. Genera un volumen de empleo de 6.000 familias entre socios y trabajadores, dedicadas a la producción de alimentos 100% gallegos y de la máxima calidad, basándose siempre en los principios de bienestar animal, respecto al medio ambiente, innovación y trazabilidad. La cooperativa contribuye a la generación de riqueza y empleo en el medio rural gallego, ya que toda su producción y procesado se mantienen en Galicia, donde Coren cuenta con una red de 22 industrias propias que abarcan todo el proceso productivo de origen a fin.

La Selva es un referente en productos de charcutería de alta calidad, elaborados con materia prima seleccionada y siguiendo procedimientos artesanales. En 2017, La Selva cumplió cien años de trayectoria caracterizada por la perseverancia, la serenidad, la armonía y el ser fieles a una esencia. La calidad del producto, la adaptación a las distintas necesidades del mercado y sobre todo, la confianza de miles de personas han sido indispensables para cumplir este centenario posicionada como un referente de calidad en el sector.