El PP presentó una solicitud en el registro municipal requiriendo una actuación inmediata para asegurar el entorno del inmueble de titularidad municipal situado en la rúa dos Fornos que sufrió un derrumbamiento parcial de su estructura interior este fin de semana. Con esta actuación se busca evitar que ante un nuevo desprendimiento se puedan ver afectados los inmuebles colindantes y los vecinos de la calle.

Además de esta solicitud, el PP registró una moción a debatir la próxima semana en la que se solicita, además de la inmediata actuación en este inmueble, realizar una diagnosis urgente del estado en el que están todos los inmuebles de titularidad municipal para evitar que se produzcan otros derrumbamientos.

Según el portavoz, César Fernández, éste "se podría haber evitado si en los 15 años de gobiernos socialistas en Ribadavia se hubiese llevado a cabo alguna actuación de acondicionamiento en el mismo." Lamenta que "llueve sobre mojado", atribuyendo este hecho a la "inacción" del grupo de gobierno que en los últimos 15 años ha provocado la ruina de otros espacios de titularidad municipal", como el deterioro de la pasarela de A Foz, "que tuvo que ser cerrada hasta su posterior substitución por una pasarela nueva."

Recuerda que a lo largo de esta legislatura se presentaron diversas iniciativas para la recuperación y puesta en valor de los inmuebles municipales existentes en el casco histórico de Ribadavia, así como iniciativas destinadas al cuidado y mantenimiento del patrimonio municipal, y "desgraciadamente, en la mayor parte de los casos, el gobierno municipal decide no ejecutar los acuerdos plenarios".

También Ribeiro en Común demanda en una nueva moción que se lleve a cabo la rehabilitación de los inmuebles municipales y que el Concello preste mayor atención a la situación del casco histórico. Le pide que cumpla y lleve a cabo dicha moción aprobada en julio de 2017, y que directa o indirectamente en colaboración con iniciativas públicas o privadas, a través de convenio público, recupere de manera inminente el inmueble de la rúa dos Fornos, debiendo ser su destino preferente el de viviendas para personas censadas o que se censen en Ribadavia. También demanda que adopte medidas técnicas urgentes de seguridad, para asegurar que el derribo parcial de dicho inmueble no afecte la seguridad de vecinos, peatones ni casas próximas.