La aparatosidad del siniestro hizo temer a los servicios de emergencia consecuencias más graves que con las que, según el primer pronóstico, se saldó ayer una colisión por alcance entre una furgoneta y un camión. El conductor del primer vehículo, un vecino de Ordes (A Coruña) de 49 años, resultó herido pero no se teme por su vida, según la Guardia Civil de Tráfico. Por causas que se investigan, su vehículo se estrelló contra la parte trasera del vehículo pesado, cuyo chófer salió ileso del siniestro.

El herido tuvo que ser rescatado por los bomberos de Verín del interior de la furgoneta, porque quedó atrapado por la zona de las piernas como consecuencia del desplazamiento de la carrocería sobre el habitáculo. Fue excarcelado y recibió una primera asistencia del 061 en el lugar del suceso. Los profesionales lo estabilizaron y decidieron su traslado al hospital de Verín, con un pronóstico leve según fuentes del operativo de emergencias. Iba consciente.

Circulación condicionada

El siniestro ocurrió a las 9.45 horas de este lunes a la altura del kilómetro 151,5 de la autovía das Rías Baixas, A-52, en el sentido de circulación hacia Benavente, término municipal de Riós, entre Fumaces y A Trepa. La circulación permaneció condicionada desde la hora del siniestro hasta las 11.15, teniendo que ser regulada y canalizada por el tercer carril, sin que se registraran retenciones, según el Subsector de Tráfico de Ourense.

En la atención del siniestro intervinieron 3 patrullas de motoristas de Tráfico de Verín, un equipo de atestados -que investiga las causas-, bomberos de Verín, Protección Civil de este municipio y también de A Gudiña, así como el 061 y personal de conservación de carreteras.