El presidente del PPOU y de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar, está "convencido" de que Alberto Núñez Feijóo optará a la reelección a la Xunta de Galicia y ha minimizado los rumores de su posible salto a la política estatal recordando que "eso del salto lo viene diciendo la gente desde que llegó el primer día".

Además y ante los comicios municipales de 2019, Baltar también ha destacado que el PP en Ourense ya ha decidido "89 de los 92 candidatos" y se ha mostrado "absolutamente tranquilo" a la hora de prepararse para las urnas, puesto que "todos los días hay reuniones en los comités locales".

Cuestionado sobre si Jesús Vázquez repetirá a la reelección en la capital de la provincia, Baltar ha asegurado que "es el mejor alcalde que puede tener Ourense" y se ha manifestado "absolutamente" convencido de que los 'populares' puedan conseguir mayoría absoluta.

En una entrevista a la Radio Galega José Manuel Baltar ha insistido en que, a su juicio, ya "hay un salto importante que es ser el primer Ministro de Galicia" y "si él quiere, no va a tener ningún problema" en repetir en el cargo.

Baltar ha destacado que Feijóo fue capaz de "conseguir en tiempos políticamente difíciles la única mayoría absoluta de un gobierno autonómico en España", por lo que cuenta "con todo el apoyo del partido no solo en Galicia sino en todas las partes de España".

"Vamos a por todas"

De cara a las próximas elecciones municipales de 2018, Baltar sitúa el techo político de su formación en "las 92 alcaldías" de la provincia, porque dice que el PP no se va a "conformar con ningún resultado que no sean alcaldes y alcaldesas populares", recordando que es la única diputación con un gobierno con mayoría absoluta. "Vamos a por todas", ha enfatizado el presidente en esta entrevista.