La Asociación Juvenil Amencer organiza, como todos los años en el último trimestre del curso escolar, un curso de Monitores de Tiempo Libre en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de Galicia. La titulación que se obtiene es oficial expedida por la Dirección General de Juventud de la Xunta de Galicia.

El curso va dirigido a las personas interesadas en el mundo de la educación desde el tiempo libre, miembros de asociaciones, voluntarios/las, monitores/las de campamentos etc. El número de plazas es limitado: 25 plazas por curso. El curso dará comienzo el próximo sábado día 21 de abril. La inscripción aún está abierta para todos aquellos interesados en participar.

El curso se realizará en los locales de la Asociación Juvenil Amencer en los bajo del colegio salesianos en f fines de semana, en "puentes" y tardes de junio para que los estudiantes universitarios puedan participar en ellos. Las fechas, para el curso de monitores son las siguientes: abril: 21-22, 28-29. En mayo los días 1, 5 y 6 en junio 1-20.