-El candidato a rector en su equipo, Emilio Fernández, mostró en el debate celebrado en este campus su preocupación por la implantación del título de Ingeniería Aeroespacial, sin profesores especiales contratados.

-Fue una falta de planificación total y absoluta. Tomaremos medidas para que eso no vuelva a suceder, hay que anticiparse un año.

-En relación con esto, Fernández también se mostró partidario de asentar las titulaciones existentes antes de pensar en otras nuevas. ¿Comparte esa idea? ¿Tiene propuestas para Ourense?

-En Ourense las titulaciones que tenemos ya están asentadas. En el último curso logramos una tasa del 103% de matrícula y un 55% de alumnos de fuera. Hay una atracción muy grande en este campus y fomentaremos acciones para visibilizarlo aún más, para que vengan los mejores estudiantes. En cuanto a nuevos títulos sí que tenemos ideas pero las abordaremos desde el respeto y el diálogo, sin imposiciones, consensuadas con el entorno socioeconómico y con los centros a través del Consello de Campus.

-¿Qué planes tiene para el sector del alumnado?

-Potenciar la extensión universitaria, para que tengan más oferta y puedan recibir una formación integral. También me gustaría implantar un programa de mentorización porque los alumnos llegan a tercero y a veces no saben bien todo lo que hay en le campus. Se trata de formar a estudiantes de cuarto en liderazgo, que les sirva a ellos para su futuro profesional, pero a la vez que puedan tutorizar a los alumnos de primero y que puedan disfrutar de todo lo que les ofrece la universidad desde el primer curso. Además, muchos alumnos de último curso del campus se van a beneficiar de pequeñas becas para colaborar en cuarto con los grupos de investigación, que llevan asociadas la matrícula gratuita en el máster que elijan de la Universidad de Vigo.