Más de 120 personas han formado parte de las acciones promocionales, realizadas por la DO Monterrei, en Bilbao y Santander.

El Hotel Escuela Las Carolinas de Santander y la Bodega Urbana de Bilbao han acogido, a lo largo de esta semana en sus instalaciones, sendas Master Class de la denominación de origen, así como Túnel del Vino de blancos y tintos de Monterrei.

Sumilleres, distribuidores, prensa especializada, bloggers, hosteleros, profesores y alumnos/as de escuelas de hostelería asistieron a esta iniciativa, coordinada por el experto Luis Paadín. Durante la misma se ha presentado información sobre la historia, características de clima y suelo, variedades de uva o tipología de vinos; así como el papel de los lagares rupestres en Monterrei, la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras. Además, en el Túnel del Vino, los/as asistentes han podido conocer y catar tintos y blancos de 23 bodegas de la denominación. En esta ocasión las bodegas participantes son: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

En estas acciones promocionales se ha vuelto a contar, por tercera vez, con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade. "Todas estas acciones buscan dar a conocer nuestra zona vitivinícola y un producto, con características y personalidad propiao", reconoce la presidenta de este Consello Regulador Lara Da Silva.

La DO de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val.