Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una primera fase con 11 millones de inversión

La nueva estación de autobuses y el aparcamiento conforman la primera fase del proyecto de estación intermodal del AVE de Ourense, que sumando la inversión total ronda los 11 millones de euros. Mientras se lleva a cabo la construcción del aparcamiento, se habilitará, de forma provisional, una zona de estacionamiento en parte del espacio que ocupará la futura terminal de autobuses. De esa forma se conseguirá avanzar y adelantar plazo, garantizando que las obras del parking y de la propia estación de autobuses se puedan compaginar y ejecutar al mismo tiempo, como se indica por parte de la Consellería de Infraestruturas.

En una segunda fase, que desarrollará el Ministerio de Fomento, se llevará a cabo la adaptación de la terminal de ferrocarril y las actuaciones para mejorar la integración urbana y la conexión transversal con los barrios de A Ponte y de O Vinteún.

El anuncio fue saludado por el alcalde, Jesús Vázquez, que destaca el compromiso de las otras dos administraciones -Xunta y Estado-, en ese "gran proyecto de futuro", mientras que los grupos de la oposición siguen cuestionando el proyecto con el que están en desacuerdo.

Compartir el artículo

stats