14 de abril de 2018
14.04.2018

Los concellos de la Baixa Limia repiten "Xurés Experiences"

A lo largo del año habrá actividades en Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños - Este fin de semana, "Ourense Strade Termal"

14.04.2018 | 03:12
Presentación de la programación para 2018 de "Xurés Experiences". // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó ayer a los alcaldes de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños la "Xurés Experiences 2018", una iniciativa única en la que se unen los concellos de la Baixa Limia para promover naturaleza, deporte y gastronomía, y que cuenta con la colaboración del ente provincial.

Al igual que en 2017, a lo largo del año se llevarán a cabo actividades que abarcan pruebas de diferentes disciplinas deportivas como BTT o rutas de senderismo, actividades deportivas conjuntas, y eventos gastronómicos, todos ellos programados en diferentes fechas para potenciar la comarca en su conjunto.

Baltar destaca el trabajo de cooperación de los municipios de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños, "y su visión integral de comarca para potenciar la riqueza turística, natural, histórica, termal y deportiva de este territorio", por lo que los felicitó afirmando que esta labor de cooperación municipal "es un claro ejemplo a seguir porque contribuye a hacer comarca y provincia".

Así, ya este fin de semana será el turno para la prueba cicloturista Ourense Strade Termal, y que según destaca Baltar es "un evento único en España, que fija su mirada en el Xurés", y en ese sentido el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, apunta que "Xurés Experiences pone en valor y potencia los recursos de nuestra comarca y atrae visitantes a la Baixa Limia".

En el calendario deportivo, hay actividades conjuntas como la Ruta da Loba (28 de abril) o el Gran Fondo Xurés (27 y 28 de octubre) entre los municipios de Bande y Lobeira. La Aquabike Xurés Baixa Limia, entre los concellos de Bande y Muíños la primera quincena de octubre. Y, además de la "Ourense Strade Termal", Lobios y Muíños acogerán el 16 de septiembre el II Trail do Lobo Muíños-Lobios. También, a lo largo del año los concellos acogerán eventos de diferentes disciplinas deportivas como andainas, juegos populares y regatas de piragüismo.

Ya en lo relativo a las celebraciones gastronómicas, "Xurés Experiences 2018" incluye la XLVII Festa do Peixe de Bande los días 25, 26 y 27 de mayo, la Mostra de Degustación de Productos Típicos de Lobeira el día 19 de mayo, la XV Festa de Exaltación da Empanada de Forquellas y Cachena da Serra do Quinxo en Entrimo el día 3 de junio, la celebración d la XXX Sopas do Burro Canso, XIV Galo Pica no chan, II Becerro do Xurés ao Espeto en Muíños el 4 de agosto, o la XXI Festa dos Callos Limiaos en Lobios el día de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine