Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La colocación de pantallas digitales provoca un enfrentamiento entre gobierno y oposición

- El impacto que tienen para el tráfico rodado es una de las cuestiones objeto de denuncia - Un policía local alerta en un informe de que se incumple la legislación vigente

La pantalla digital colocada en el entorno del pabellón de Os Remedios. // Iñaki Osorio

La colocación de varias pantallas digitales de grandes dimensiones en varias calles de la ciudad se ha convertido en un elemento de enfrentamiento entre el gobierno popular y los grupos de la oposición, después de que un policía municipal presentase una denuncia en la que advertía del incumplimiento de la legislación vigente, sin que hasta el momento llevase consigo la retirada de esa pantalla que se ubica justo al lado del pabellón de los deportes de Os Remedios, que es el principal foco de la discordia.

Así, después de que tanto Democracia Ourensana como Ourense en Común formulasen sus criticas, en el día de ayer se sumaron los socialistas, al exigir al gobierno popular los informes de impacto visual de las nuevas pantallas digitales instaladas en la ciudad, además de la estimación económica del lucro que proporcionarán a la concesionaria. Un petición que se produce por las "múltiples quejas recibidas", tanto por la dimensión de las mencionadas pantallas que afectan al tránsito de los peatones, como los problemas de tráfico que dicen se están produciendo.

Choque de vehículos

Y aluden al reciente impacto entre dos vehículos en las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, donde se encuentra la pantalla digital, y que habría sido la causante del "despiste" de uno de los conductores. Una cuestión que se plasmaba en el informe del policía local, del que daba cuenta en su momento FARO, que fue trasladado al gobierno municipal sin que se adoptase ningún tipo de medida.

Pero los socialistas cargan sus críticas sobre la gestión que se hizo por parte del gobierno popular, que en marzo del presente año justificó la dilación en la instalación de estos cuatro soportes digitales por "miedo a generar un impacto visual excesivo en la vía pública".

Desde el PSOE advierten que tanto el propio alcalde, Jesús Vázquez, como la responsable del área de Comercio, Flora Moure, manifestaban dudas sobre un posible impacto visual excesivo para los viandante y anunciar la necesidad de analizar pormenorizadamente si realmente estás eran adecuadas.Pues a final, y sin mayor información por parte del gobierno a la oposición, las pantallas fueron instaladas recientemente y eso llevó consigo que se sucedieran las denuncias, quejas y reclamaciones, relatan los socialistas, de ahí que solicitan todos los informes que avalan su instalación, pero sin que hasta el momento recibiesen respuesta alguna.

Una petición de información que también amplían al beneficio estimado para la empresa adjudicataria de estos soportes y si los mismos se colocaron "conforme a la legalidad vigente". Lo que lleva a criticar la "falta de transparencia" del alcalde y la edil de Comercio en esta cuestión, a los que señalan como principales responsables de las quejas y denuncias ciudadanas.

Por su parte, los otros dos grupos de la oposición, DO y OUeC, denunciaron con anterioridad los riesgos que había con la colocación de estas pantallas digitales gigantes, además de dejar patente la preocupación por la denuncia que había realizado un policía local, y que no fue facilitada por parte del gobierno municipal, advirtiendo del "grado de ocultación" que tiene el gobierno popular.

Compartir el artículo

stats