Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez acude a la comisaría para reconstruir la muerte de un agente de Policía de un disparo

La magistrada que investiga el posible homicidio de Celso B.A. ha pedido una segunda recreación tras la declaración de varios testigos

Entrada al garaje de la comisaría. // Iñaki Osorio

La magistrada que investiga si el supuesto suicidio del policía Celso B.A. en comisaría fue en realidad un homicidio ha pedido una segunda reconstrucción de la muerte del agente. Es la segunda vez que la juez acude al edificio de Mestre Vide para intentar reproducir los hechos del 9 de abril de 2016 cuando fue descubierto el cuerpo de Celso en su despacho de la quinta planta con un disparo en la cabeza.

El agente había enviado mensajes a sus compañeros en los que asumía la culpa de los anónimos que derivaron en la imputación de cuatro agentes del grupo antidroga en la operación Zamburiña y el robo de seis armas del búnker que sumieron a la Comisaría de Ourense en su peor crisis, pero la magistrada mantuvo el caso bajo secreto de sumario y finalmente ordenó la detención de los hermanos gemelos Roi y Bernardo D.L. como sospechosos del supuesto homicidio, además de imputarles otros seis delitos más relacionados con la trama de los anónimos y las pistolas.

El martes tomó declaración en calidad de testigos a cuatro policías que la tarde en la que falleció Celso estaban de servicio, dos del 091, uno encargado de la seguridad del acceso y otro de la oficina de denuncias. Entre otras cuestiones, se les preguntó por el garaje y la zona en la que solían aparcar los dos sospechosos, un punto ciego que las cámaras de seguridad no recogen. Sí captaron la entrada del Volvo XC90 que utilizaban los hermanos a las 9.15 horas de aquel sábado, fecha en la que dos de los testigos aseguran que vieron a Roi por tarde, uno de ellos incluso habló con él. En cualquier caso, ninguno de ellos oyó disparos.

Una de las hipótesis que sostienen la sospecha de que el suicidio pudo ser un homicidio es la posibilidad de que uno de los hermanos accediese oculto en el maletero y que desde la zona ciega del garaje, próxima a la puerta que conduce a un pasadizo hasta la galería de tiro, ambos accediesen al despacho de Celso.

La magistrada ha estado en otras dos ocasiones en la comisaría por este caso. La primera vez en el levantamiento del cadáver y otra en febrero para extraer muestras del coche de los gemelos.

Compartir el artículo

stats