Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un joven de 18 años, sin antecedentes y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de amenazas condicionales a una mujer de 20 años a la que conoció días antes cuando ambos paseaban a sus perros.

El primer contacto se produjo el 5 de abril y una semana después ella acudió a Comisaría para denunciar que el chico, con el que había intercambiado fotografías íntimas a través de Whatsapp, la coaccionaba para que mantuviese relaciones sexuales con él y que llegó a exigirle 300 euros amenazando con enviar dichas imágenes a sus padres.

Tal y como expuso en su denuncia, tras coincidir varios días paseando a los perros mantuvieron el contacto a través del teléfono y se enviaron fotografías de contenido erótico. La víctima indicó que al ir conociendo un poco mejor al chico se dio cuenta de que "no era la persona adecuada" y no llegó a mantener ningún tipo de relación sentimental ni sexual con él.

Cuando intentó distanciarse empezaron las "coacciones" y una reacción "agresiva" por parte del detenido, según fuentes de la Comisaría, que le advirtió que, de no acceder a tener relaciones sexuales con él, mostraría a sus padres unas fotos de ella en ropa interior. Comenzó así a "presionarla y seguirla", lo que asustó a la chica que dejó de hacer su vida habitual y pedía siempre la compañía de su madre cuando salía a la calle.

Ayer jueves, justo una semana después de conocerse, el joven le envió un mensaje a través de Whatsapp en el que le decía que si le entregaba 300 euros "la dejaría en paz". Para ello la citaba a las 14.00 horas en el jardín de O Posío. Fue entonces cuando al joven acudió a la Policía para denunciar los hechos. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta recabó toda la información y estableció enseguida un dispositivo de vigilancia en el lugar pactado para la entrega del dinero.

Al llegar el joven y tras constatar que era la persona denunciada por la joven, procedieron a su detención por un delito de amenazas condicionales. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial y quedó en libertad.