La fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad a los que tiró al suelo tras supuestamente reaccionar de forma agresiva al conocer que sería trasladado a prisión por orden judicial.

El hombre se encontraba en el Juzgado de Guardia de Ourense el 19 de julio de 2016, a las 21.00 horas, en calidad de detenido y estaba custodiado por dos agentes de policía. Según relata el escrito de acusación, en cuanto el fue notificada la resolución judicial que acordaba su ingreso en prisión "procedió a abalanzarse contra uno de los agentes". Cuando el otro intervino para controlarle y reducirle, añade la fiscal, "cayeron los tres al suelo, dada la agresividad empleada por el acusado".

Como consecuencia de estos hechos, el primer agente sufrió contusión en un brazo y el otro policontusiones, tendinitis en una mano y contractura cervical por los que tardó 16 días en curarse aunque las lesiones no le impidieron desarrollar sus ocupaciones habituales.

Además de la acusación por un delito de atentado por el que este hombre se enfrenta a una petición de dos años de prisión, la fiscal le atribuye también dos delitos leves de lesiones por los que solicita un total de 120 euros de multa.

Además, plantea como responsabilidad civil la cuantía de 200 euros para uno de los agentes y 640 para el otro, por las lesiones.

Estaba previsto que este juicio se celebrase ayer en el Juzgado de lo Penal de Ourense, pero la vista fue suspendida.