En dos fases, la Guardia Civil ha detenido a un total de 12 personas en el marco de la operación "Imperio". En noviembre fueron arrestados la mitad de los sospechosos. El instituto armado informó ayer de la captura en Ourense y Amoeiro de otros 6 investigados a los que se atribuye un robo en una vivienda habitada de Cea, un robo en el antiguo Hostal Ruta de Santiago, en Gustei, así como delitos de tráfico de drogas y usurpación de estado civil.

Son todos varones y tienen entre 27 y 49 años. La Guardia Civil hizo un registro domiciliario con autorización judicial en el que encontró diversos objetos de los robos, así como grupos electrógenos y diversas herramientas que están pendientes de estudio.

En la primera fase de la operación, a mediados del mes de noviembre del pasado año, la Guardia Civil ya había detenido a 6 personas en varios puntos de la provincia por tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de marihuana, hachís, heroína y cocaína. Entonces, los agentes consiguieron desarticular hasta tres puntos de venta en la provincia, que estaban situados en las localidades de Xinzo de Limia, O Carballiño y A Gudiña, donde los estupefacientes se comercializaban a pequeña y mediana escala.

Tres presos en noviembre

Se hallaron en noviembre 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado total de 30.000 euros y 4 básculas de precisión. Asimismo se ha intervenido un revólver y abundante munición, dos turismos y una gran cantidad de dinero en metálico. Tres de los detenidos entonces ingresaron en prisión.