Y aunque existen dudas sobre el funcionamiento y cómo se asumirá por parte del Concello de Ourense el nuevo protagonismo en la comarcalización del servicio de bomberos, al ampliar el radio de actuación, el concejal de Seguridad, Carlos Campos, quiso dejar claro, ante algunas consideraciones realizadas, que "no hay riesgo de desatender la ciudad" en el caso de tener que acudir a otro concello limítrofe.

El incremento previsto en la plantilla de Bomberos con que cuenta en la actualidad el concello, llevará consigo que se pase de los efectivos mínimos con que se debe contar a los 16, una vez se ponga en marcha el nuevo servicio.

Además explica que sobre esta cuestión mantuvo reuniones con los representantes sindicales, para conocer el planteamiento que tenían respecto al futuro servicio comarcalizado. Y concluir que una vez explicado todo el proceso que se está siguiendo, señala Campos que el 80% es partidario de que se lleve a cabo, aunque reconoce que por parte de algunos representantes existe dudas, la mayoría relacionadas con el incremento de la actual plantilla, que es insuficiente.