Ha pasado un año desde que los servicios sociales de Piñor fueron traspasados a la Mancomunidad y según el PSOE "se confirman las peores previsiones, ya no son sombra de lo que fueron en su día. De un servicio que era ejemplo para otros concellos y que atendía las demandas sociales de los vecinos pasó a ser de lo más precario, la trabajadora social y la educadora familiar ya no atienden toda la semana en el Concello".

Según el PSOE este mes apenas estarán dos días a la semana, y las vacaciones de verano tampoco se cubrieron como se hacía antes, obligando a la gente a desplazarse, en varias ocasiones, a la Mancomunidad de O Carballiño, en lugar de ser atendidos en el concello.

Otra de las quejas de los usuarios son los continuos cambios en las auxiliares de Axuda no Fogar, dando lugar a muchas diferencias en el servicio que son suplidas, en parte, por el buen hacer y profesionalidad de las propias trabajadoras, y a cambio "solo reciben atrasos en el pago de sus nóminas, que a día 10 aún no cobraron marzo", y ello "no es la primera vez".

El PSOE indica que "tan deteriorado está el servicio que ya no se dan altas en el servicio básico pese a haber vecinos que lo precisan. Solo incorporan a los dependientes en una lista de espera que ya no solo está conformada por habitantes de Piñor sino de los concellos de toda la mancomunidad". Denuncia que todo ello sucede mientras el Concello recibió 3.971,48 euros de subvención, en 2017, de la Diputación, en concepto de financiamiento para Axuda no Fogar básico, "sin que se atendieran las solicitudes de alta en un servicio que el propio gobierno cualifica de servicio a extinguir".

Y este año dice está previsto que le conceda 6.374,44 euros, de nuevo para Axuda no Fogar, "a pesar de que no conceden altas y se desentienden del servicio", por lo que el PSOE pedirá a la Mancomunidad y al Concello, "toda la información pertinente, para saber cómo y en qué se gasta ese dinero".