La Feira do Viño de Ribadavia, que se celebra los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en la Alameda de Ribadavia, acaba de cerrar un acuerdo muy importante con la Federación de Hostelería de Pontevedra para la presente edición para que ésta última lleve a cabo una campaña promocional en las semanas previas al evento, con el fin de potenciar la promoción económica y turísticas de la provincia pontevedresa a través de esta feria.

El acuerdo los firmaron ayer el presidente de la Federación, César Sánchez-Ballesteros, y el alcalde ribadaviense, Ignacio Gómez. El ente provincial, que agrupa a más de 100 establecimientos de hostelería de la provincia de Pontevedra le ofrecerá a turistas y visitantes que se alojen mediante reserva directa entre los días 28 de abril y de mayo un descuento del 15 por ciento en su tarifa con tan solo presentar la copa oficial serigrafiada con el logo de la FVR, que únicamente se puede comprar en la caseta de venta de copas del recinto ferial.

Este acuerdo supone un importante foco promocional para el evento vitivinícola de Ribadavia y comarca ya que permitiría alcanzar a un potencial número de visitantes muy elevado. Incluye la difusión de carteles y programas de la feria en todos los establecimientos asociados de la Federación de Hostelería de Pontevedra.

Gómez considera este peculiar acuerdo muy importante "teniendo en cuenta que llega a mucha gente y además es gratuito para el Concello" por lo que todo son ventajas.Cabe destacar que la LV edifición de este evento se presenta mañana en Vigo.