Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno sigue adelante con la relación de puestos de trabajo que rechaza la oposición

El regidor asegura que la negativa obedece a "intereses oscuros" y tratra impedir que "prosperen asuntos"

El alcalde Jesús Vázquez, durante la comparecencia en la que hizo referencia a la RPT. // Iñaki Osorio

Sin cambios y manteniendo la hoja de ruta prevista. El alcalde Jesús Vázquez aseguró ayer que el gobierno popular seguirá adelante con la aprobación inicial de la modificación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, después de que los tres grupos de la oposición -Democracia Ourensana, Ourense en Común y en la jornada de ayer lo hiciese el grupo socialista-, manifestasen su rechazo frontal a través de las alegaciones presentadas. También se suma a ese rechazo el sindicato policial SPPME.

El regidor, además de esgrimir que el documento de modificación cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicato con representación en el concello, dijo que tenía claro que sería rechazada por los grupos de la oposición, a los que criticó con dureza, llegando a cuestionar que revisaran el documento presentado por el gobierno, "ni lo conozcan".

Y de nuevo seguir la línea argumental de "otros intereses ocultos" en la negativa a prestar su apoyo a la nueva organización de la plantilla municipal, e incidir en que la intención de la oposición no es otra que "anular cualquier opción de que saquemos -el gobierno popular- algo adelante", con lo que de nuevo trasladaba toda la responsabilidad sobre ese asunto.

Además, Vázquez hizo alusión a que "es nuestra obligación seguir adelante", sobre todo después de que se llevase a la mesa de negociación en la que se aprobó por la mayoría de los representantes sindicales, pero sin contar con la unanimidad que en un principio se pretendía.

Alegaciones

En cuanto al proceso que se deberá seguir, el alcalde señala que con la presentación de las correspondientes alegaciones por los tres grupos de la oposición ahora corresponde analizar las mismas, y serán los técnicos municipales los que emitan los correspondientes informes.

Sin descartar que se puedan "incorporar algunas de esas sugerencias" que plantean en las alegaciones, Jesús Vázquez también incidió en la necesidad de adaptar la Relación de Puestos de Trabajo del concello, la conocida como RPT, a la Lei gallega de Administraciones Públicas, que marca una serie de pautas a seguir.

De ahí que considera que algunos planeamientos que se hacen llevarían consigo "el riesgo de incumplir la nueva ley gallega y las normativas vigentes", entre las que se encuentra incluir a los laborales fijos por sentencia judicial, así como otras cuestiones relacionadas con el cuadro e personal.

Pero insiste en que la postura de la oposición, así como la de SPPME, sobre la que evitó hacer un pronunciamiento concreto, no supone sorpresa alguna, ya que "cada uno viene con su teima, independientemente de lo que sea bueno o malo para la ciudad". Y de nuevo poner sobre la mesa los "intereses oscuros y ocultos", sin concretar.

Además, Vázquez reiteró que la documentación sobre la modificación de la RPT se encuentra a disposición de todos los grupos, sin que eso signifique que se demore el proceso iniciado.

Compartir el artículo

stats