10 de abril de 2018
10.04.2018

La comisión de centro denuncia "cierres intermitentes" en el CHUO

El Sergas sostiene que el centro tiene el 100% de las camas operativas en todas las unidades

10.04.2018 | 03:42

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) denuncia lo que califica como "falta de compromiso de nuevo con la atención a los enfermos de la nueva dirección", consistente en "mantener plantas de hospitalización en situación de cierres intermitentes, una nueva modalidad de hospitalización que lo único que favorece es la falta de medios personales, materiales y de calidad y seguridad para pacientes y trabajadores".

La Comisión de Centro sostiene que "se vuelven a acumular hacinados los pacientes en urgencias, permaneciendo horas hasta hacer efectiva la hospitalización, cosa que no pasaba con la anterior dirección".

Trabajadores sostienen que "la situación caótica en urgencias se repite un día sí y otro también, porque lejos de ser días puntuales, este colapso se produce puntualmente todos los días, y por encima racaneando la dotación efectiva de personal para atender a los enfermos".

Por su parte, el Sergas indica que el 100% de las camas del CHUO están operativas y abiertas todas las unidades de expansión, con 113 camas más sobre su aforo. Explica que el número de pacientes atendidos por el Servicio de Urgencias se ha mantenido este fin de semana por encima de la media anual (190 urgencias) con 260 urgencias atendidas el pasado viernes; 271 el sábado y 250 el domingo, con un alto porcentaje de pacientes de edad avanzada que requieren hospitalización, por reagudación o descompensación de patologías respiratorias o cardíacas. "Muestra de eso es que en estos días ingresaron por urgencias 212 pacientes", afirma.

El Sergas resalta que esta importante demanda, de ingreso urgente, genera una alta ocupación hospitalaria, por lo que, desde la gerencia de gestión integrada "se ha aumentado tanto el personal como las camas, en función de las necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine