10 de abril de 2018
10.04.2018

Barbadás creará una Casa da Xuventude, un CIM y local social

Aprobó modificaciones presupuestarias por más de 400.000 euros

10.04.2018 | 03:42
Concello de Barbadás. // I. Osorio

El Concello de Barbadás celebró ayer un pleno ordinario en el que se aprobaron cinco modificaciones presupuestarias, que comprenden proyectos a realizar con el superávit de 1.900.000 euros producto del ahorro de varios años.

Con 250.000 euros del remanente de tesorería se quiere crear la Casa da Mocedade en A Valenzá, para lo cual el Concello habilitará un local de unos 400 metros aproximadamente en un edificio que es propiedad municipal.

Otra modificación de crédito es para hacer un Centro de Información a la Mujer, CIM, y también un local social, ambos en el mismo espacio solo que estarán separados. Se comprará mobiliario para ambos. La cuantía asciende a unos 70.000 euros.

Asimismo, el grupo de gobierno llevó para su aprobación otra modificación de crédito, esta vez para un proyecto para mejorar el servicio de telefonía fija del consistorio, con el que prevé un ahorro de unos 900 euros al mes, y para lo que hay que invertir 9.000 euros.

También se aprobó otra partida, de 8.000 euros, para comprar un nuevo equipo de sonido para el salón de plenos, muy necesario en las sesiones plenarias, y otra partida de 90.000 para construir una pista de Sky y otra de Trial en A Valenzá.

En esta sesión plenaria también se aprobó una moción de Compromiso por Barbadás, que pedía la limpieza de caminos públicos y los perímetros de los pueblos.

En cambio, el bipartito no apoyó la moción de CxB de hacer un plan para apoyar la reconstrucción de casas en el rural para destinarlas a alquiler, indicando que era imposible porque algunas cosas que se pedían en la propuesta eran ilegales y otras requerían crear una oficina de urbanismo en el Concello y "no tenemos esa capacidad y la Xunta ahora no da subvención para estas cosas".

El PP tampoco obtuvo apoyo a su moción ya que pedía restaurar la Plaza do Pumar en Bentraces cuando el Concello ya está trabajando en ese proyecto.

Previamente al pleno ordinario tuvo lugar uno extraordinario cuyo único punto era el de ruegos y preguntas, a petición del PP, ya que en el celebrado el pasado mes no hubo tiempo para este apartado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine