Los organizadores de la LV Feira do Viño de Ribadavia presentarán este año el evento en la ciudad de Vigo, aprovechando el tirón de la celebración de la Reconquista, además de que cada año son muchos los vigueses que se acercan a disfrutar del evento vitivinícola. El acto será el día 11, en la Casa da Cultura Galega, a las 11.00 horas.

Desde hace varios años se intenta llevar esta celebración por las diferentes ciudades gallegas, dejando atrás aquellas presentaciones fuera de la comunidad autónoma, y en esta ocasión repite Vigo de dónde acude mucho público. A la presentación de esta edición acudirán por Ribadavia el alcalde, Ignacio Gómez, la concejala de Cultura, María López, así como la vicepresidenta del Consello Regulador, Concha Iglesias, y otras personas del sector.

La feria se inaugura el día 28 con la participación de 36 bodegas, y este año habrá una botella gigante dentro del recinto de la Alameda con la cual se podrá fotografiar todo aquel que quiera. Asimismo, la fachada del castillo en esta ocasión se iluminará de colores y relejarán las letras FVR, que son las iniciales del evento.