08 de abril de 2018
08.04.2018

El PP quiere negociar el plan de obras para O Carballiño, primando el arreglo de calles

Argimiro Marnotes destaca el mal estado de los viales de la villa y de otras infraestructuras

08.04.2018 | 02:41
Estado de una calle céntrica y muy transitada de la villa. // L.F.

Baches, asfaltados con ondulaciones formando pozas de agua, tapas de alcantarillados que quedaron hundidas tras tantas capas de asfaltado, aceras con baldosas sueltas o rotas, son las quejas más frecuentes de los vecinos y visitantes de la villa de O Carballiño. Ante esta situación, el PP anuncia que se dirigirá al alcalde, Francisco Fumega, para pedirle negociar la partida de casi un millón de euros del plan de inversiones y del superávit.

El portavoz del PP, Argimiro Marnotes, se propone negociar el plan de obras para O Carballiño, incluyendo actuaciones que considera muy necesarias como el arreglo de muchas calles, mejoras en instalaciones como el campo de fútbol de Espiñedo, y más. Apunta que el casi millón de euros "que pueden y se deben gastar en inversiones deben ser negociados entre todos los grupos políticos y a poder ser aprobados por unanimidad", ya que dice "no deja de ser un ahorro proveniente de todos los vecinos".

Apunta que al dejar abierto el Ministerio el abanico de posibilidades para gastar el superávit, no solo en calles sino en más obras se pueden negociar otras necesidades a mayores.

Aglomerado duradero

Asimismo, observa el concejal que en el caso de las calles pedirá que lo que se haga en arreglo sea en aglomerado en caliente y no con riego, para dar así una solución para mucho tiempo, 10 o 15 años, y no estar nuevamente todo levantado al cabo de un año.

Indica Marnotes que "yo no recuerdo tal abandono de calles", y son muchos los vecinos que también comentan el mal estado de viales céntricos y aceras que con las constantes lluvias y frecuentes roturas de tuberías de la red de agua se han acentuado aún más los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine